No puedo ver fotos así. No puedo nii verlas. Sí, lo admito, al principio era envidia, mucha y de la pura. Después, pasó a ser el "Y por qué a mi no?" después de tanto tiempo sigo en la misma, me fije en quien me fije, y por hache o por be la cosa nunca se concreta. Después, esos sentimientos se fueron. Pero mi asco... bueno asco no, no es asco, más bien la palabra es rechazo hacia este tipo de Fotos/Imágenes/EscenasRománticasEnPelículas etc nunca se fue. Y alguien me dirá si tanto rechazo te causa la temática amorosa en imágenes o películas, no mires y listo!. Sí, eso sería lo lógico, y acabado el problema. Pero el inconveniente está cuando a tu propia madre le gustan un cien por cien por cien por ciento las películas románticas. O sea, mientras no afecte a nadie está todo bien. Pero en mi casa trato de no cederle el control seguido para que no las ponga- y vaya que en la programación hay muuuchas y variadas, pero todas con una temática común: extremamente cursis. Este post no está dedicado a abolir lo cursi ni a las personas cursis. A cada uno que le guste lo que quiera. Lo que a mí me molesta es tener que verlo yo. Se entiende a lo que voy? Aparte mi mamá no elige una que sea de acción, y que de centro tenga mechadita una historia romántica de anzuelo. Nonono. Va a elegir cuidadosamente la más empalagosamente cursi -sí, de esas que no son normalmente cursis, sino que son hasta ridículas de taaaan romántica, podría jurarlo!-. Por tanto, estos últimos años he empezado una especie de silenciosa campaña, por la cual trato de, cuando yo esté en casa, no dejarle a ella el control remoto accesible. No es que se lo escondo, sino que lo dejo más cerca de mi viejo o de mi hermano, para que pongan algo lógico y visible para todos en la tele. A mi vieja solo le dejo el control al alcance cuando tiene que ver algún otro programa, por ejemplo de cocina, que ni me van ni me vienen ese tipo de programas. Sí, hasta acá todo normal -obvio, dentro del contexto que marca mi locura, no?- . Pero el gran inconveniente se da cuando yo tengo que ir al baño. Obviamente que todo el tiempo que estoy en casa trato de no ir al baño por ninguna instancia... No mentira! jajaja. O sea cuando me descuidé un minuto a mandar un mensaje, ir a la compu, ir al baño, lo que sea, al volver :O ... ootra película romántica puesta en la tele. Ya me dan ganas de gritaar, pataleeear, decir improperios varios (bue tampoco para tanto jaja) pero de verdad que me genera mucha bronca. La peor parte es cuando yo estoy haciendo zapping y me proponen que busque una peli. Está bien, yo busco pelis cómicas y hasta ahi todo bien. Pero jode mucho cuando empieza "a ver pone esa q esta en el 314". Y, como era de esperar, la única imagen que vio en mi rápido zapping que pasó por el 314 fue la de ParejaBesándose/ChicoYChicaMirándoseBobos/UnaPersonaBoludaDiciendoOhEstoyEnamorada etc :P jajaja. Antes por darle el gusto, ponía y me aguantaba. Pero ahora no. Porque es tal el rechazo que me causan ese tipo de películas... y creo saber su origen. La cosa es así :P En mis años infantiles y noo taan infantiles, como a toda chica, me gustaban las mismas películas que le gustaban a mi mamá. Por tanto, yo misma me encargaba de buscar y seleccionar cuidadosamente aquellas películas que hoy tanto aborrezco, porque a mí también me gustaban. O sea, eso era cuando no entendía nada del amor ni del contacto físico entre una pareja ni nada que se le parezca. Cuando me enamoré por primera vez, y empecé a entender la cosa, me gustaron todavía más, así que mi casa era un boom de películas cursis de ese tipo. Pero cuando comencé a sufrir por amor, ahi la cosa me dejó de gustar. Incluso cuando me enamoré por segunda vez, estando enamorada y todavía no habiendo sufrido por este insípido y soso sujeto, jaja, sentía ese rechazo por las películas románticas, que hasta este momento actual en el que escribo no solo no tiene fin, sino que va en aumento. Onda que estaría bueno y sería productivo hacer un gráfico estadístico para que se entienda, pero no da abrir el Paint porque este tema, aunque me cause rechazo, no es para tanto, y sería maximizarlo mucho más, cosa que no haré. Pero, más alla de mi rechazo hacia ese tipo de películas, que podría ser originado por mis problemas amorosos pasados, que quedaron profundamente arraigados, acompañados de un sentimiento de frustración, creo que debería mirar objetivamente esas escenas. Y cuando las miro objetivamente veo lo mismo. Son escenas que pintan que es todo color de rosa, que el pibe protagonista, cuando tiene que elegir, elige a la "BagalloPorLaQueSienteAmorVerdadero" en vez de elegir a la "OndaCameronDíazQueLeAndaDetrásPeroQueÉlNoAma" y sabemos bieen que estos casos, en la vida real, son uno en un millón. Los tipos se pierden ante la belleza, no solo de una cara linda, sino de un buen cuerpo. Y si tienen que elegir entre dos lindas, no van a elegir a la que "verdaderamente amen y bla bla bla" sino que van a elegir a la que más fácil tengan. Y no para pasar el rato solamente, sino para una relación estable, etc etc etc. Pero mi madre no quiere creer que eso pase cuando se lo digo. Les pinto una situación que acá se da muchas veces y es más o menos así:
Estamos ante la pantalla, que nos muestra una escena de parejita biieeen cursi.
mivieja: ... (cara de embobada romántica y feliz observando la pantalla)
yo: Nahh... no me van a querer hacer creer que eligió a esa en vez de elegir a Cameron Díaz, no me veengas, qué poco realistas!
mivieja: Nah, por queéé?
yo: (Con expresión de fastidio) Porque la vida real no es así en todos los casos! En el mundo real, se elige a la más linda o a la más fácil, o la más accesible que se lanza, por lógica es así.
mivieja: (con gesto sonriente y maternal) buuaa.. dejame escuchar, dale? no te gusta la peli?
...
Onda que te estoy diciendo que si la peli es poco realista y bastante burda, y que rellenan espacios de 7930493 minutos con miradas laaargas, que hacen que en mi mente suene una alerta de "peli barata!, peli barata!" etc etc me va a gustar? nooo, no intentes convencerme!. Y bue, el tema de las pelis lo tengo que solucionar ocupándome en otra cosa, porque de tanta peli cursi la tele no se puede ver. Pero qué hay de las propagandas? las propagandas cursis tambiéén hay que dejarlas porque ella las está viendo. O sea, si la hace feliz todo ok, no tengo nada en contra de eso. Tampoco digo que eliminemos y no veamos nunca más todo lo cursi. Pero lo que sí pido es más variedad en lo que veamos. No sé, hoy vemos una peli de acción, mañana una romántica, pasado una cómica, y así. Y no, el rechazo por este tipo de imágenes no se me va a ir en un buen tiempo, ya que hace más de dos años lo tengo. Me voy porque estoy escuchando que proviene el sonido de la tele del comedor, y en él se oyen ruido de música clásica típica en esas escenitas (y no, no es un chiste ni una frase irónica o sonriente para terminar el post, lo peor de esto es que ES VERDAD... será que yo estoy atrayendo la situación?? Jajaja!
3 comentarios:
y si
hay gente q ama esas cosas
me unoa tu club anti cursilerias
jaajajajaja me mato. yo noy tampoco de esas que le gustan las cursilerias, pero no me molestan mcuho las pelis con esas boludeces, porque justamente ESO NO PASA, me moelsat la cursileria en vivo y en directo jajaja
saludos querida!
gracias por apsar! a y en mi pequeña provincia tucumana es mucho peor esto d concoerse todo el mundo ja!
Ya te vas a enamorar vos...
Publicar un comentario